miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local No han podido reanudar los trasplantes en el IMSS - Noticias Locales,...

No han podido reanudar los trasplantes en el IMSS – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


No se han podido reanudar los trasplantes en Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, así tampoco se han retornado las citas médicas.

Lo anterior está ocurriendo debido a la prevalencia de la pandemia por coronavirus, desde el año pasado han tenido que frenar las actividades qué realiza el conjunto el Centro Estatal de Trasplantes, la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE.

En diciembre de 2019, San Luis Potosí, se colocaba el primer lugar en el país por este tipo de procesos pues se habían llevado a cabo 251 trasplante de riñón y córnea, además de 11 extracciones multiorgánicas.

El Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” el Hospital General de Ciudad Valles, así como la clínica 50 del IMSS, son los que se destacan en el estado por este tipo de procedimientos.

Por ahora no hay este tipo de beneficios puesto que la contingencia ha interrumpido estas atenciones médicas, así como las citas cotidianas médico general.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments