viernes - 23 abril - 2021
Inicio Local Pandillas, responsables de inseguridad en zona norte - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Pandillas, responsables de inseguridad en zona norte – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El director general de Seguridad Pública capitalina, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, atribuyó el alza delictiva en colonias del norte de la ciudad, a pugnas entre pandillas, e insistió en que se están reforzando los operativos en ese sector.

Asimismo, dijo que se sostienen reuniones con integrantes de las Juntas de Vecinos de esa zona, principalmente las que convergen a la avenida Morales-Saucito, para que se organicen y coadyuven con los reportes e, inclusive, con la instalación de las alarmas vecinales, como parte del Sistema Municipal de Seguridad Vecinal.

El jefe policiaco se refirió en especial a los casos de robos, asaltos y vandalismo que se ha presentado a últimas fechas en la citada avenida; aseguró que las indagaciones han arrojado que todo se deriva de las pugnas entre varios grupos pandilleriles que “a veces no agreden a los vecinos, pero sí dañan sus propiedades”.

Aseguró que a solicitud de los afectados, se han reforzado en el área la presencia policiaca, inclusive, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y militares, pero también se busca reforzar el Sistema Municipal de Seguridad Vecinal.

En este sentido, el Ayuntamiento capitalino dio a conocer que se continúa visitando colonias y fraccionamientos de toda la ciudad para poner a disposición de manera gratuita el citado sistema, el cual consiste en la instalación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y silbatos de alarmas personales y una aplicación móvil para enviar alertas directamente al C-3.

El programa se encuentra abierto a todo ciudadano que lo solicite, solo es necesario cumplir con los requisitos y llamar al 444 812992.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments