domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Recauda ayuntamiento 195 mdp por predial, en enero - Noticias Locales, Policiacas,...

Recauda ayuntamiento 195 mdp por predial, en enero – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El Gobierno de la Capital reportó a través de la dirección de Ingresos una recaudación de 195 millones de pesos por concepto de Impuesto Predial, el primer mes del año 2021.

El director de la dependencia municipal Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez, precisó que a pesar de que el Municipio de San Luis Potosí se encuentra en color rojo del Semáforo Epidemiológico, la facilidad para pagar a través de los medios electrónicos ha sido un incentivo para que los contribuyentes cumplan con la obligación al Ayuntamiento.

“Este año atípico con el pico más alto de la pandemia, la ciudadanía sigue teniendo confianza en la Administración y está pagando el predial, hay que recalcar que prácticamente es el mismo ingreso con respecto al año anterior que fue de 197 millones de pesos”, expuso el funcionario.

Aunque comentó que al día 2 de febrero, aún falta registrar los pagos que se realizaron en las tiendas OXXO e instituciones bancarias el fin de semana, lo que incrementará la cifra, “prácticamente vamos a cerrar enero exactamente igual que el año pasado”, afirmó.

Recordó el director Ramírez que en febrero el descuento es del 10 por ciento, por lo que instó a la ciudadanía a acercarse a pagar su predial mediante las distintas opciones que tiene: OXXO, bancos, la plataforma de Internet, cajas recaudadoras y el Quiosco digital.

Y especificó cantidades recaudadas: en el Quisco digital instalado en la Unidad Administrativa Municipal, se registraron 537 operaciones; en la página de internet casi 12 mil; en instituciones bancarias 21 mil operaciones, “y la gente sigue viniendo a las cajas recaudadoras por distintas razones, como el descuento al adulto mayor o por una atención en particular de su predio, y ahí tenemos ya 139 mil operaciones”.

Acerca de las multas y recargos que traen a cuestas algunos ciudadanos, el funcionario municipal comentó que hoy es momento de llegar a acuerdos para que se regularicen.

Remarcó que la Administración Municipal está abierta al diálogo porque de no pagar, el contribuyente seguirá acumulando deudas, “diseñamos esquemas de pago en mensualidades diferidas para que puedan acceder y regularicen su predial, es lo más importante”.

En conclusión, dijo Ignacio Ramírez que el contribuyente esta migrando a la parte digital, muy comprensible por la pandemia y por eso es importante que el Gobierno Municipal siga ofreciendo opciones de pago en línea.

Te puede interesar esta nota: Resuelve CEA fuga de presa El Realito



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments