martes - 13 abril - 2021
Inicio Nacional Alertan por otro sitio web falso de venta de oxígeno

Alertan por otro sitio web falso de venta de oxígeno



Ciudad de México

La Policía Cibernética detectó una página falsa de la Secretaría de Salud en donde supuestamente se ofertaban tanques de oxígeno y ventiladores médicos a precios supuestamente accesibles. 

El sitio apócrifo https://www.sedesa-gob-cdmx.com/ utilizaba logos, colores y tipografía de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, por lo que se hizo un llamado a denunciar estas páginas y no caer en manos de estafadores que abusan de la confianza y necesidad de los pacientes. 

El sitio web mostraba ventiladores médicos, generadores y tanques de oxígeno, que son altamente demandados por la población con pacientes Covid-19. 

Para lograr la atención de la población, los delincuentes cibernéticos ofrecían los productos a precios que iban desde los 24 mil 999 pesos a los 64 mil, con envío gratuito a todo el país; sin embargo condicionaban a venta en línea. 

Además prometían hacer las entregas de pedidos de lunes a sábado entre dos y 24 horas como máximo. 

Al detectar la página apócrifa, la Policía Cibernética de la SSC promovió que se diera de baja el sitio web, logrando su suspensión; además se turnó la noticia criminal a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) a fin de evitar que estos delincuentes pongan en riesgo la integridad de las personas. 

Fuente: www.excelsior.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments