jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Aumentan servicios funerarios en Soledad - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y...

Aumentan servicios funerarios en Soledad – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Soledad de Graciano Sánchez.- El promedio mensual de los servicios funerarios pasó de 12 al mes a 65 al día de hoy, de los cuales el 25 por ciento son cremados en sus hornos y el resto inhumado.

Así lo informó en entrevista para El Sol de San Luis, Enrique Martínez Rubio, responsable de una funeraria al detallar que en el mes de abril de 2020 tuvieron un solo servicio por Covid-19, en mayo fueron dos, y en el mes de junio empezó a incrementarse la demanda.

Compartió que las actas y/o certificados de defunción en la parte que indican ‘causa del deceso’ solo alrededor de 50 vienen textualmente como “Covid-19”, mientras que en el resto, como Síndrome de Insuficiencia Respiratoria Aguda.

“Se nos hace muy extraño cómo los han manejado, quiero decir que Covid-19 como causa de muerte son muy pocos…nos extraña esta situación porque, es o no es?, pero de todas maneras nosotros tomamos nuestras precauciones, tenemos nuestros trajes especiales para ingresar a los hospitales… cubrebocas, lentes, traje plásticos de protección…. llevan su equipo, todo lo que nos pueda proteger de alguna manera”, detalló.

Añadió que a pesar del incremento en la demanda del servicio, en la funeraria a su cargo no han tenido problemas de faltas de ataúdes o urnas para las cenizas, “yo hago un pronóstico cada año de los servicios que se pudieran presentar, y me ha rebasado todos los meses pero a pesar de esto, procuro que mis proveedores me estén surtiendo, ahorita tenemos suficientes”, indicó.

Por otro lado, ese incremento en los servicios no ha provocado el aumento en el costo de los mismos, pero sí en los equipos de protección que se otorgan a cada uno de los trabajadores para los turnos matutino y nocturno, siendo en total 22 trabajadores en el área operativa -cuando antes era únicamente 12- y cinco en oficina.

Adicionalmente comentó que han trasladado cuerpos a diferentes municipios como Vanegas, Real de Catorce, Cedral, Moctezuma, Charcas, “atendemos la última voluntad de los difuntos, por ejemplo, aunque vivían en el estado, sus restos querían que fueron trasladados a sus lugares de origen”, puntualizó.

Finalmente dijo que el 30 por ciento de los defunciones que atienden vienen del Hospital Central de Soledad, y cuando se trata de inhumar los restos mortales de las difuntos solo son aceptados en los panteones Arboledas, Valle de los Cedros, Jardines Perpetuos, El Señor de l Misericordia y el de Milpillas.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments