jueves - 22 abril - 2021
Inicio Internacional Clubhouse, la red social exclusiva, donde los 'influencers' se convierten en 'moderadores'...

Clubhouse, la red social exclusiva, donde los ‘influencers’ se convierten en ‘moderadores’ | Redes sociales | Entretenimiento



Clubhouse es una aplicación de redes sociales basada en audio. La compañía se describe a sí misma como “un nuevo tipo de producto social basado en la voz que permite a las personas de todo el mundo hablar, contar historias, desarrollar ideas, profundizar amistades y conocer gente nueva e interesante en todo el mundo”. Sin embargo, a diferencia de otras redes, por el momento, existe cierta exclusividad para ingresar, ya que solo se ingresa por medio de una invitación.

El sitio le permite a sus usuarios ingresar a chats y otros espacios de debate con temáticas en particular, algo similar a un podcast en vivo. Simplemente puedes escuchar o comentar.

Vogue describió la experiencia de la aplicación como “una combinación vertiginosa de conversaciones en vivo estilo podcast, paneles de discusión, oportunidades para establecer contactos y el uso ventajoso de múltiples chats, la aplicación de redes sociales imita las interacciones de la vida real”.

¿Quién pertenece a Clubhouse?

Clubhouse está llena de celebridades, cuenta con gente como Oprah, Kevin Hart, Drake, Chris Rock o Ashton Kutcher. Los usuarios tienen la oportunidad de escuchar e incluso participar en conversaciones con personas famosas.

Adicionalmente, la aplicación se enfoca en personas que considera una clientela de élite. El New York Times informó en diciembre que tenía 600.000 usuarios registrados y ha estado invitando a personas influyentes.

La app fue desarrollada por el empresario de Silicon Valley Paul Davison y el exempleado de Google Rohan Seth, la aplicación recibió unos 12 millones de dólares de financiación de la empresa de capital estadounidense Adreessen Horowitz.

La controversia de Clubhouse

The Verge escribió en julio que la aplicación no parecía tener un plan para moderar el contenido. Vanity Fair escribió un artículo en diciembre que detalla la naturaleza efímera y de solo audio de Clubhouse permitió que la aplicación “se convirtiera en un refugio para que los poderosos coqueteen con la misoginia y el racismo”.

¿Cómo ingresar?

Los usuarios de iPhone (no está disponible para otros dispositivos) se pueden descargar la aplicación de la tienda de Apple y reservar un nombre de usuario. Sin embargo, al estar todavía en versión beta, su exclusividad consiste en que se te añadirá a la lista de espera hasta no recibir la invitación de alguien que ya sea parte de la red social.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments