jueves - 17 junio - 2021
Inicio Local Empresarios deben recibir recursos a fondo perdido: diputado - Noticias Locales, Policiacas,...

Empresarios deben recibir recursos a fondo perdido: diputado – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El diputado Eugenio Govea Arcos dijo que como una alternativa para que el sector tenga un respiro ante la grave crisis económica que genera la pandemia de Covid-19, el gobierno del estado debería reintegrar a los pequeños y micro empresarios, el 2.0 por ciento de impuesto sobre nómina y hospedaje que les cobra.

Señaló que al reintegrar esos recursos a manera de préstamo con muy bajo interés o incluso a fondo perdido, podrían enfrentar la urgencia que los tiene en una situación complicada además de que son contribuyentes que han sido solidarios y merecen una retribución del gobierno.

El primer vicepresidente de la Directiva añadió que “le hice la propuesta directamente al gobernador del estado Juan Manuel Carreras, para identificar cuánto habían aportado los micro y pequeños empresarios potosinos y retribuirles una parte de ello, pero hasta el momento no hay respuesta”.

El diputado Govea Arcos expuso en estos momentos “la pregunta principal es ¿cómo vamos a apoyar a los potosinos que están padeciendo la desgracia de sufrir la enfermedad Covid-19 y que ven a sus familiares y amigos cercanos padecer este problema?”.

Es ahí donde está el principal reto de las autoridades, “por eso hice la propuesta al ejecutivo para ayudar a los sectores que generan empleos y que no resisten por mucho tiempo, además de que oportunamente pagan sus impuestos por lo que podrían recibir una retribución”.

Manifestó que “esta enfermedad es tan terrible que no solamente genera incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir con la vida sino el miedo a perder el trabajo, la fuente de ingresos y en muchos casos el negocio, de tal manera que el reto es generar apoyos institucionales”.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments