sábado - 18 septiembre - 2021
Inicio Local En enero, rescataron a 47 personas del frío en Soledad - Noticias...

En enero, rescataron a 47 personas del frío en Soledad – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Soledad de Graciano Sánchez. – Durante el mes de enero un total de 47 personas en situación de calle fueron protegidas de las bajas temperaturas, entre las que se encuentran familias con niños y adultos mayores.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que son tres brigadas nocturnas las encargadas de detectar a personas en condición vulnerable, integradas por una persona auxiliar, una trabajadora social y dos rescatistas.

Se dividen en los recorridos en comunidades como Enrique Estrada, Cándido Navarro, así como Río Santiago y la carretera a Matehuala y sobre la carretera Rioverde y colonias de la zona oriente.

“Nos apegamos a un protocolo que incluye una revisión médica para establecer las condiciones en que se encuentran y determinar si requieren de alguna atención especializada, para ser canalizadas de acuerdo a sus necesidades…hemos encontrado familias con menores de edad que transitan con dirección hacia el norte, Soledad es un paso obligado para todas esas personas que buscan llegar a ese destino, aunque el mayor porcentaje de atenciones han sido a personas de la tercera edad”, detalló.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments