jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Extreman precauciones con personal de limpia, por pandemia - Noticias Locales, Policiacas,...

Extreman precauciones con personal de limpia, por pandemia – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Ante el aumento de contagios por Covid-19 y la permanencia del color rojo en el semáforo epidemiológico, se determinó extremar precauciones con el personal de limpia del Ayuntamiento capitalino; por fortuna, hasta el momento ninguno de ellos ha enfermado.

Asimismo, la Dirección de Ecología y Gestión Ambiental solicitó a la ciudadanía tomar en cuenta sencillos pasos para desechar residuos sanitarios, tanto en casa, oficinas y en vía pública, y que consiste en colocarlos en bolsas resellables o en bolsas marcadas para que el personal de limpia pueda manipularlo con precaución.

En el caso de los cubrebocas, cuando se deseche en los contenedores públicos (papeleras), de ser posible también colocarlos en una bolsita.

Con respecto al personal que se encarga de la recolección de basura en vía pública (área de barrido manual que se compone de 150 personas) y el resto que labora en el área de limpia, se han extremado precauciones con ellos, y diariamente se revisa y desinfecta su equipo de trabajo, y el que utilizan de protección como cubrebocas o escafandra y guantes, se les renueva constantemente.

Además, diariamente se revisan las condiciones de salud de cada uno de los trabajadores operativos; en el caso de los empleados administrativos, se ha limitado su presencia y reducido su horario conforme a los protocolos sanitarios aplicados en cada una de las dependencias municipales.

Los trabajadores asignados al área de limpia también pueden recurrir por su cuenta a las Unidades Monitoras Auxiliadoras Covid-19, para ser atendidos en caso de algún padecimiento; sin embargo, se insistió que al momento ninguno se ha contagiado del virus.

En el caso del personal de aseo que labora directamente con la empresa concesionaria del servicio, se tiene entendido que también se han reforzado protocolos entre su personal.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments