martes - 21 septiembre - 2021
Inicio Local Miércoles de Ceniza será desde casa este 2021: Iglesia - Noticias Locales,...

Miércoles de Ceniza será desde casa este 2021: Iglesia – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La celebración del Miércoles de Ceniza fue alcanzada por la pandemia, y este año la Iglesia solicita a los feligreses realizar la ceremonia en casa, indicó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

En 2020 la Iglesia Católica pudo llevar a cabo de forma presencial, la ceremonia para la imposición de la ceniza para dar inicio a la Cuaresma, sin embargo este año, al estar en Semáforo Rojo de riesgo epidemiológico, no será posible realizar misa presencial.

Al respecto, Priego Rivera señaló que este martes pudo hablar con el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero sobre este tema, y que le solicitó invitar a la feligresía a que este año, la imposición de la ceniza se realice en casa, entre los miembros de la familia, y que sigan la ceremonia religiosa de sus parroquias a través de medios electrónicos.

Mencionó que esta flexibilidad se permite debido a que “la imposición de la ceniza es un sacramental, no es un sacramento propiamente dicho, mediante el cual el fiel católico reconoce su necesidad de reconversión”.

Recomendó que para crear la ceniza se pueden utilizar libros misales que piensen desechar, que se realice una ceremonia corta con oración y lectura de la Biblia, para lo cual se pueden buscar lecturas propias de Cuaresma en internet, “y el jefe de familia puede hacer una pequeña meditación e invitar a todos sus miembros a continuar con la vivencia de nuestra fe cristiana”.

Priego Rivera también se refirió a la renuncia de la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez a los Servicios de Salud, y señaló que “es cuestión de prioridades”, dijo no querer emitir mayor comentario y se limitó a mencionar que “ella creyó que era mejor contender a la gubernatura que seguir al frente de la pandemia, se queda alguien muy competente al frente, muy capaz”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments