sábado - 18 septiembre - 2021
Inicio Nacional Permiten entrada de grupo de turistas rumanos a Cancún

Permiten entrada de grupo de turistas rumanos a Cancún



Ciudad de México

Luego del llamado que hiciera el ministro de Exteriores de Rumania, Bogdan Aurescu, y la intervención directa del canciller Marcelo Ebrard, esta tarde ingresó a nuestro país un grupo de rumanos que permanecían retenidos por agentes del Instituto Nacional de Migración en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, desde el pasado sábado.

Tras conocerse la noticia gracias a la propia denuncia que hicieran los viajeros rumanos, 102 de 216 de ellos fueron repatriados ayer mismo por autoridades del INM por supuestamente no cumplir con los requisitos para ingresar a territorio nacional, pese a que contaban con pasaporte y pagos de hotel en la Riviera Maya, el ministro rumano Bogdan Aurescu calificó como “inadmisible”, “hostil” y “arbitraria” la actitud de los agentes y pidió el apoyo de su contraparte mexicana.

Por la tarde, el cónsul de Rumania en Quintana Roo, Eduardo Albor, informó que ya se estaba procesando la debida internación del grupo de turistas.

“Agradezco a la oficina del INM en Quintana Roo y al gobernador Carlos Joaquín González su intervención favorable”, señaló.

También Ionut Valcu, encargado de negocios de Rumania en México, dio cuenta de la resolución favorable.

“Estoy en el aeropuerto de Cancún, donde se está finalizando favorablemente la entrada de los turistas rumanos que tuvieron problemas en los últimos días en el control migratorio. Agradezco especialmente a Marcelo Ebrard por todo el apoyo y diligencias”, indicó.

A este mensaje vino la respuesta del secretario Ebrard Casaubón:

“A la orden, trabajamos con el apoyo de Inami para que no se vuelva a repetir. Bienvenidos a México los rumanos siempre”.

Hasta el momento la Secretaría de Gobernación, de la que depende el Instituto Nacional de Migración a cargo de Francisco Garduño, no ha emitido información oficial al respecto.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments