lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Pese a contar con vacuna Sputnik V, no se debe bajar la...

Pese a contar con vacuna Sputnik V, no se debe bajar la guardia: Lutzow – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó este martes el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia, el encargado del despacho de los Servicios de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, reconoció que es positivo, pero para que pase la contingencia se debe de inmunizar primero a por lo menos el 70 por ciento de la población.

Indicó que esta información la dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia de prensa vespertina sobre la situación de la pandemia, y ya sumarían tres vacunas que se pueden utilizar para vacunar a la población.

Reiteró que pese a esto deberán de continuar las medidas preventivas del coronavirus, hasta que el 70 por ciento de los mexicanos sean inmunizados, ya que actualmente se continúa con un alto índice de contagios y un alta demanda en los servicios de hospitalización en el país.

Por su parte el Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta, dio a conocer que en los operativos vespertinos realizados este martes realizaron más de 500 visitas, aplicando 390 suspensiones con 220 cierres voluntarios.

Agradeció la buena voluntad que han encontrado en el sector económico y también en los municipios para que el cierre de los establecimientos se realice a las 6 de la tarde, y con ello reducir la movilidad.

Añadió que estos operativos y acciones continuarán todo el semáforo rojo, por lo que pidió a la población seguir con las medidas preventivas para reducir los casos, hospitalizaciones y defunciones.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments