lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Suspensión de labores en Poder Judicial se prolongarán hasta cambio de semáforo...

Suspensión de labores en Poder Judicial se prolongarán hasta cambio de semáforo – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La suspensión de actividades en el Poder Judicial podría prolongarse tanto como el semáforo Rojo, indicó la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Luego de que la semana pasada el Poder Judicial suspendió diversas actividades presenciales debido a la pandemia y varios casos de Covid-19 entre el personal, García López informó que en los próximos días habrán de sesionar los plenos del STJE y del Consejo de la Judicatura para determinar si esta suspensión se empata con el semáforo Rojo.

Lo anterior porque hasta el momento, la suspensión está programada para concluir el 9 de febrero, mientras que el semáforo Rojo está vigente al menos hasta el 14 de febrero; mencionó que además, se revisa la legislación para implementar más trámites vía electrónica y así despresurizar los juzgados.

Recordó que pese a la suspensión de actividades, se asignaron guardias para atender temas urgentes, como disputas legales por pensión alimenticia y en materia penal lo relacionado con personas detenidas, precisó que estos asuntos se desahogan a puerta cerrada o por videoconferencia, y en los que no hay personas privadas de su libertad, se han diferido en acuerdo con las partes.

García López explicó que el personal de guardia acude en diferentes horarios y días para así evitar aglomeraciones, y que hasta el momento no se han reportado más contagios entre los trabajadores.

Al respecto, agregó que también se analiza la posibilidad de adquirir pruebas diagnósticas de Covid-19, “estamos viendo la posibilidad de adquirir pruebas ya que hay más facilidades con laboratorios, estamos viendo qué opciones presupuestarias nos ofrecen”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments