miércoles - 14 abril - 2021
Inicio Local Covid-19 ataca a policías en SLP - Noticias Locales, Policiacas, sobre México...

Covid-19 ataca a policías en SLP – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El diputado Edgardo Hernández Contreras exigió al gobierno del estado y a la Fiscalía General del Estado que atiendan a los policías estatales, agentes del Ministerio Público, ministeriales, custodios y peritos que están siendo víctimas del Covid-19 y no reciben atención médica oportuna y menos equipo para desempeñar sus funciones.

Añadió que “los contagios en las filas de Seguridad Pública se están dando de forma masiva e incluso se han registrado muertes, también hay casos de agentes del Ministerio Público, por lo que el gobierno debe tomar cartas en el asunto y olvidarse de la campaña electoral por lo pronto”.

El Estado a través de sus instituciones es responsable de la vida de sus servidores públicos dedicados a la seguridad y procuración de justicia, “por lo que hacemos responsables a quienes toman las decisiones de garantizar la seguridad de todos los policías, de lo que les pasa, de los contagios y de la posibilidad de que el problema pueda seguir creciendo con consecuencias terribles”.

Luego de que se hiciera público un informe sobre el número de policías estatales contagiados de COVID-19 y las condiciones en que desempeñan sus labores, el legislador expuso que es imperante que se cuide la salud de todos los servidores públicos dedicados a las labores de seguridad.

“Estamos recibiendo muchas quejas por la desatención que priva en la Fiscalía General del Estado como en la Secretaría de Seguridad Pública, debido al mal trato y mal servicio de los altos mandos contra los elementos que andan de operativos vigilando la seguridad y la procuración de justicia”.

El legislador Edgardo Hernández señaló que “en estos casos los responsables son el fiscal Federico Garza y el secretario de Seguridad Jaime Ernesto Pineda, quien por cuestiones médicas es suplido por David Baeza, que es un personaje sin interés por la salud de los policías a quienes ignora”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments