jueves - 5 agosto - 2021
Inicio Internacional El impresionante video que muestra al cohete Falcon 9 de SpaceX volando...

El impresionante video que muestra al cohete Falcon 9 de SpaceX volando frente a la Luna | Internacional | Noticias


SpaceX lanzó su cohete Falcon 9 al espacio y, a lo largo de la ruta de vuelo, la nave pasó frente Luna y nos dejó una exhibición impresionante, se indica en una publicación del sitio web Daily Mail.

El fotógrafo Trevor Mahlmann capturó el momento que muestra al cohete con una corriente de fuego proveniente de los motores, que lo impulsan más allá de nuestro satélite natural y lo pone en órbita.

El cohete, propiedad de Elon Musk, tenía la misión de entregar 60 dispositivos Starlink más a la constelación de satélites de internet; ahora con 1.095 satélites en órbita.

Mahlman le dijo al Daily Mail que grabó el video con una cámara Canon EOS R5 mientras estaba de pie en Merrit Island, que está a 28 kilómetros al norte del Centro Espacial Kennedy, de donde el Falcon 9 despegó para la misión.

El fotógrafo dijo que tenía planes de capturar imágenes del Falcon 9, pero fue una decisión de último minuto, ya que acababa de regresar a Florida después de ver a SpaceX lanzar su cohete Starship SN9 el martes, que terminó con el enorme cohete explotando en un intento de aterrizar.

Afortunadamente para SpaceX, sí pudo lograrlo con su Falcon 9. La nave hizo un aterrizaje exitoso sobre la plataforma ‘Of Course I Still Love You’, situada en el Atlántico a unas 400 millas (630 km) de la costa.

Se trata del cuarto lanzamiento realizado por SpaceX en lo que va de 2021 y el número 17 de la serie Starlink.

También es la quinta vez que se usa la fase uno de este cohete Falcon 9, que se había utilizado por última vez antes de hoy hace 27 días, un récord en las cuentas de SpaceX.

La marca estaba hasta ahora en 38 días entre dos misiones. Cuando esté completa, la red Starlink estará formada por 1.440 satélites.

Desde 2010 ha habido 107 lanzamientos de cohetes Falcon 9 de la compañía de Elon Musk, propietario también de los automóviles eléctricos Tesla, y socio de la NASA en el programa para enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional en naves comerciales desde suelo estadounidense.

Inicialmente se planeó que salieran hoy las dos misiones con menos de cinco horas de diferencia entre cada una, pero el miércoles SpaceX anunció que aplazaba una de ellas hasta hoy para contar con más tiempos para los chequeos previos al vuelo. (I)



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments