domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local IMSS sigue prestando servicios sin cambios por semáforo rojo - Noticias Locales,...

IMSS sigue prestando servicios sin cambios por semáforo rojo – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) siguen otorgándose pese a la pandemia, solamente se encuentran diferidas cirugías y consultas de especialidad no esenciales.

La delegación estatal del IMSS destacó que si bien los hospitales entraron a la reconversión derivado de la demanda de atención por la pandemia de Covid-19, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) trabajan de manera normal.

Precisó que las consultas generales siguen otorgándose, y las UMF cuentan con filtro sanitario para seguridad de los derechohabientes y módulo respiratorio para la atención de pacientes con este tipo de padecimientos.

Áreas importantes como la oncología y de hemodiálisis, no se han suspendido, al igual que el servicio de urgencias que también sigue en funciones en los distintos hospitales.

El servicio de hospitalización general sigue vigente, lo que se ha diferido son las cirugías no urgentes y las consultas de especialidad.

Áreas como la farmacia también continúan en servicio, incluso se implementaron las recetas resurtibles para que el derechohabiente pueda recibir sus medicamentos durante tres meses y así evitar que tenga que asistir a consulta de manera constante.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments