jueves - 22 abril - 2021
Inicio Nacional Presentan denuncia por robo con 'ninigate'

Presentan denuncia por robo con ‘ninigate’



Emmanuel Aveldaño/Reforma

jueves, 04 febrero 2021 | 11:36

Ciudad de México.- Ante el robo de los recursos del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro y el daño al erario, la organización Redes Quinto Poder presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Juan Manuel Ramos, dirigente de las asociación, dijo interponer una querella contra quien resulte responsable por la probable comisión de delitos en la simulación de beneficiarios de programas sociales del Gobierno federal y la simulación de centros de trabajo.

“Creemos que debe de presentarse un precedente jurídico porque esto es un lamentable cáncer de la vida pública y de los programas sociales a nivel nacional”, indicó Ramos. 

“Esto es como una pequeña estafa maestra y en ese sentido queremos que haya una sanción pertinente.

“Con esto queremos que se dé paso para que inicie un proceso penal y se castigue a las personas, también debe de haber administrativa por parte de la secretaria de la función pública”, añadió.

Grupo REFORMA publicó ayer que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro -que otorga becas en efectivo para “ninis” de entre 18 y 29 años-, es una herramienta corruptible, sin controles, con la que particulares armaron redes para robar recursos públicos en Nuevo León.

La investigación evidenció a dos redes encabezadas por un ex funcionario municipal de Linares y un aspirante de Morena a Diputado federal, quienes inscribían a jóvenes en el programa y se apoderaron de gran parte del dinero de sus becas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments