viernes - 23 abril - 2021
Inicio Local Cuestiona Priego estrategia de reducción de horarios en SLP - Noticias Locales,...

Cuestiona Priego estrategia de reducción de horarios en SLP – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Se tiene que aplicar una logística eficaz para contener los contagios de Covid-19, “o va a ser un verdadero fiasco”, señaló Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

El vocero de la Iglesia Católica cuestionó la medida de reducción de horarios implementada en el estado como estrategia para frenar los contagios de Covid-19, indicó que “parecen ser dogmas que no se pueden cuestionar; pienso que por ejemplo un mercado que tiene productos de primera necesidad, ampliarlo (el horario) día y noche para que las personas puedan ir a otras horas y compren lo que necesiten, eso dice el sentido común”.

Además coincidió con las denuncias de comerciantes establecidos en torno a que no se aplica la misma restricción a los informales, “cuando un negocio cierra y ve que los tianguis están abiertos, siente que el piso no es parejo y que esto se puede prolongar indefinidamente, lo cual nadie puede soportar”.

En ese sentido, destacó la necesidad de que se aplique una logística eficaz, de lo contrario dijo “va a ser un verdadero fiasco”, además de que “no podemos estar así siempre”, con los horarios restringidos, pues genera una afectación económica, incluso para la Iglesia.

Al respecto, el sacerdote señaló que la Iglesia ha atendido las indicaciones y solamente realizan misas para personas fallecidas por Covid-19 con un máximo de 10 asistentes, mientras que el resto de las misas se transmiten por medios electrónicos.

Mencionó que esto ha llevado a que al igual que la Arquidiócesis de México, la Iglesia Católica en San Luis se encuentre en quiebra, pues las aportaciones de los feligreses se dan cuando asisten a misa, “y si no pueden ir, no hay ayudas”.

Por ello, Priego Rivera llamó a la población a solidarizarse con las personas que dependen de un negocio mediante la aplicación de las medidas sanitarias, “hay que disciplinarnos y hacer un pequeño sacrificio 15 días”.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments