jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local En breve reiniciará vacunación vs Covid-19 para personal de salud - Noticias...

En breve reiniciará vacunación vs Covid-19 para personal de salud – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


En la semana del 15 de febrero reiniciará en San Luis Potosí la aplicación de vacunas a personal médico y será a finales del mes de febrero cuando se tenga más claridad sobre el proceso de vacunación a adultos mayores de 60 años.

Así lo adelantó durante el informe diario del Comité para la Seguridad en Salud, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, al reiterar que por una semana más la entidad potosina seguirá en semáforo rojo de alerta máxima de prevención, por lo que reitero el llamado a la población a que no relaje las medidas de cuidado, a mantener la sana distancia y sobre todo a que este fin de semana se actúe con responsabilidad evitando asistir a actividades con aglomeración de personas.

“Observamos que hay una contención con las medidas que se han aplicado, pero todavía a un grado que no permite salir del semaforo rojo, todavía estamos dentro de una franja alta que nos mantiene en un nivel alto de contagios”.

El mandatario estatal destacó que aunque se cuenta con mayor infraestructura después de que se hizo una segunda reconversion hospitalaria lo cierto es que se registra también un muy alto índice de contagios, mucho mayor que la primera vez que se tuvo semaforo rojo.

“Hay mayor infraestructura y con todo y ello estamos al límite de su capacidad con un índice y un promedio de contagios mucho más alto, sabemos que hay un cansancio social, que a nadie nos gustan las medidas de restricción pero ha sido la única manera de contener, de controlar la enfermedad”.

Añadió que se está en inicio de una nueva etapa, sin embargo y pese a ello no deben relajarse las medidas hasta se avance en ello.

“Estamos iniciando una nueva etapa, pero estamos iniciando apenas y aún falta transitarla, entonces seguramente y conforme avance irán dándose indicadores que nos permitan ir abriendo actividades suspendidas o limitadas, hacemos nuevamente el llamado a la sociedad a que en un esfuerzo colectivo generemos condiciones más favorables de convivencia social “.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments