viernes - 23 abril - 2021
Inicio Local "Estamos abandonados"; Cruz Roja prevé ajuste del 30% de su personal -...

“Estamos abandonados”; Cruz Roja prevé ajuste del 30% de su personal – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La Cruz Roja ya planea una reducción de personal ante la falta de recursos económicos en la benemérita institución, informó su delegado Jesús Ernesto de la Maza Jiménez.

Además de haberse visto afectada con una mínima recaudación en la colecta anual, que es su principal fuente de ingresos, la Cruz Roja enfrenta un atraso en los apoyos que le otorga el gobierno estatal y el municipal.

De la Maza Jiménez indicó que en el caso del Gobierno del Estado, no ha hecho las aportaciones mensuales autorizadas por el Congreso; desde el mes de agosto están pendientes las aportaciones, y denunció que solamente los hacen acudir a reuniones una y otra vez sin dar respuesta, “nos están dando vueltas y vueltas y no nos pagan”.

Mencionó que por parte de la iniciativa privada el año pasado tuvieron aportaciones por alrededor de 1.7 millones de pesos y el estado aportó aproximadamente 400 mil pesos, pero tan sólo en la colecta se esperaba reunir entre 7.5 y 8 millones de pesos, cifra que quedó muy lejos de ser alcanzada.

Indicó que estos recursos son necesarios para sortear gastos como gasolina, insumos, pago del salario a choferes y personal administrativo, mantenimiento de los vehículos, sanitización de las unidades, entre otros.

De la Maza Jiménez señaló que a pesar de que trató de mantener la plantilla de personal, ya es insostenible, por lo que está en análisis la aplicación de ajuste de 30% del personal, “porque no es posible que sigamos manteniendo cuando no tenemos ningún apoyo”.

Aunque no hay una fecha establecida para aplicar dicho recorte, mencionó que “será muy pronto”. Finalmente, respecto a contagios de Covid-19 en la Cruz Roja, indicó que han sido mínimos gracias a que la institución ha aplicado medidas de semáforo Rojo todo el tiempo.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments