viernes - 16 abril - 2021
Inicio Local Van 252 negocios clausurados en SLP por incumplir medidas sanitarias, durante pandemia...

Van 252 negocios clausurados en SLP por incumplir medidas sanitarias, durante pandemia – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Incumplimiento de protocolos de salud establecidos por las autoridades sanitarias originó la clausura de 252 comercios y 380 infracciones, en toda la temporada de la pandemia. Se reportó que el pasado fin de semana alcanzaron la cifra de 16 clausuras, principalmente en restaurantes y canchas de futbol.

Así lo informó el director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova, aclarando que el objetivo de los operativos es persuadir al sector comercial, para que respete las reglas de operación en un tiempo en que los contagios por coronavirus están en el punto más álgido de la pandemia.

“No pretendemos ser un gobierno represor, no es la intención perjudicar a ningún comercio, el ejercicio que realizamos obedece a una situación crítica, en la que tenemos que intervenir para evitar lo más posible que la gente se enferme, y en caso peor, muera”, enfatizó el funcionario.

Aclaró que la normatividad sanitaria esta establecida por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios -COEPRIS-, que tiene representantes participando en los operativos; y en la sinergia, es la dirección de Comercio es el ente ejecutor del levantamiento de infracciones y clausuras a quienes quebranten la ley.

El director Andrade comentó que entre las faltas están la omisión de medidas sanitarias, violación de horarios de cierre y falta de Licencias de Funcionamiento.

“Le aclaramos a la población que los operativos seguirán desarrollándose de manera sorpresiva por lo que los exhortamos a cumplir las reglas, a evitar sanciones innecesarias, a solidarizarse con los gobiernos por un bien común”, expresó Gabriel Andrade.

Te puede interesar esta nota: “No me traigas lonche”, última llamada de su hijo; 10 años sin él



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments