lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Ayuntamiento afianza lazos de colaboración con Bomberos - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Ayuntamiento afianza lazos de colaboración con Bomberos – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Un año 2021 pleno de dificultades es el que espera el Heroico Cuerpo de Bomberos, porque a su constante precaria situación económico-financiera se suma, otra vez, el efecto de la pandemia que obstaculiza proyecciones para desempeñarse mejor.

Ese sombrío panorama es el que avizora el comandante de la institución, Adolfo Benavente, quien rindió al alcalde Alfredo Lujambio Cataño un informe de lo realizado en el año 2020, como es habitual y obligatorio hacerlo a principios de año.

Informó al presidente municipal que en 2020 se cubrieron 6 mil 020 eventos, lo que equivale a un promedio de 16 diarios entre los de poco impacto, medianos, y de mayor impacto. Explicó el comandante Benavente que los recursos escasean cada vez más.

Desde que se instalaron los parquímetros se acordó por el entonces Gobierno Municipal, que una parte de lo recaudado se asignaría al Cuerpo de Bomberos, por lo que el comandante Adolfo Benavente pidió esta vez al alcalde Lujambio un subsidio compensatorio de 450 mil pesos mensuales.

Porque comentó que la falta de recursos los ha afectado de diversas maneras, primero, el equipo motriz de trabajo no se atiende al 100 por ciento en trabajo de mantenimiento, lo que repercute en la respuesta a llamados de emergencia oportunos.

Por otra parte, dijo que se ha suspendido la impartición de cursos al personal del sector privado, como la industria y el comercio, ya que por las dificultades que atraviesan desapareció ese importante apoyo, que ahora está en cero.

A la petición, el alcalde Lujambio respondió que se analizará la forma de rescatar a una institución tan importante de servicio a la ciudad y sus habitantes, para que pueda cubrir todas las adversidades que se presenten en su entorno.

Te puede interesar esta nota: “No me traigas lonche”, última llamada de su hijo; 10 años sin él



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments