martes - 20 abril - 2021
Inicio Local Caso morena, ni nos beneficia ni nos perjudica: PAN - Noticias Locales,...

Caso morena, ni nos beneficia ni nos perjudica: PAN – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Después de que el partido MORENA postergó por cuarta ocasión la designación de su candidata a la Gubernatura estatal, generó inconformidades a su interior y mantiene a la expectativa a otros institutos políticos.

En el caso del Partido Acción Nacional (PAN), su dirigente Juan Francisco Aguilar Hernández, señaló que son respetuosos de los procesos internos que llevan a cabo otros partidos políticos.

Aseguró que en el PAN “estamos enfocados en sacar adelante nuestros proceso internos, después de la elección democrática que vivimos el pasado 10 de enero en la que nuestro candidato, Octavio Pedroza Gaitán resulto electo, estamos trabajando en la Coalición “Sí, por San Luis Potosí”, para ofertar las mejores caras de mujeres y hombres en la contienda constitucional”.

Agregó que existe un gran compromiso con las y los potosinos, y las decisiones que tomen otros partidos políticos en cuanto su oferta, “ni nos beneficia, ni nos perjudica, porque son decisiones de esos partidos”.

La dirigencia nacional de MORENA pospuso a la semana del 10 al 16 de febrero su anuncio, cuando inicialmente lo haría desde el 9 de enero, cuatro veces ha postergado la fecha, lo que ha generado inconformidad al interior de sus filas en San Luis Potosí.

Así, el mismo dirigente estatal, Sergio Serrano, lamentó la presencia de un grupo conservador que está impulsando a Mónica Rangel Martínez, y continuar con más de lo mismo que se ha vivido por 40 años.

A su vez, la diputada local morenista, Angélica Mendoza Camacho, dijo esperar que en breve se conozca la designación y con ello cerrar filas y en unidad reforzar la Cuarta Transformación en San Luis Potosí.

INICIA PAN REGISTRO DE ASPIRANTES A ALCALDÍAS

El PAN publicó la invitación a su militancia y ciudadanía potosina en general a la designación de candidaturas de Ayuntamientos, y de la que resaltó, con excepción de la capital y Ciudad Valles, que no buscará por su cuenta.

Así, en los estrados de las sedes estatal y municipales del blanquiazul apareció un documento de más de 30 hojas, donde se aprueba el método de selección por designación.

Los municipios en los que el PAN contenderá con candidatos propios en las próximas elecciones son: Alaquines, Aquismón, Axtla de Terrazas, Cárdenas, Catorce, Cerritos, Cerro de San Pedro, Charcas, Ciudad del Maíz, Coxcatlán, El Naranjo, Lagunillas, Matehuala, Matlapa Mexquitic, Moctezuma, Rioverde, San Antonio, San Ciro de Acosta, San Martín Chalchicuautla, San Vicente Tancuayalab, Santa María del Río, Tamasopo, Tamuín, Tancanhuitz, Tanlajas, Tanquian, Venado, Villa de Arista, Villa de Ramos, Villa Hidalgo, Villa Juárez y Xilitla.

En el caso, de la capital y Ciudad Valles, Acción Nacional va en coalición con el Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, por lo que serán estos institutos políticos los que designen al candidato.

El documento con las reglas para la inscripción de aspirantes está firmado por Marko Antonio Cortés Mendoza, dirigente nacional, quien justifica el método de designación por solicitud del Consejo Estatal que con anticipación pidió que el método de selección de candidatos a los cargos de diputaciones locales por ambos principios, así como para los Integrantes de los Ayuntamientos de San Luis Potosí, fuera ese.

Las propuestas que se reciban ante la Comisión Organizadora Electoral del Estado de San Luis Potosí desde este sábado y hasta el lunes deberán aprobarse y enviarse a la Comisión Permanente Nacional, a más tardar el día 10 de febrero de 2021.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments