viernes - 16 abril - 2021
Inicio Local Continúa en aumento demanda de fosas Covid-19 - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Continúa en aumento demanda de fosas Covid-19 – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El Director de Servicios Públicos Municipales, José Luis Zamora Valero señaló que para evitar que la demanda de servicios supere la capacidad de los servicios funerarios, a la fecha se han cavado 300 fosas para uso especial de defunciones por COVID-19 en el panteón Municipal de Milpillas.

Reveló que al día de hoy se han utilizado un aproximado de entre 205 y 208 de estas fosas especiales ubicadas en el Panteón de Milpillas.

“Desgraciadamente día con día nos siguen llegando más y más servicios Funerarios por COVID, los contagios siguen aumentando, sigue aumentando tanto la hospitalización como las defunciones, en una semana tuvimos 14 servicios de COVID, así como hemos tenido días donde en un solo día se hacen ocho servicios por COVID, otro día cinco al otro día tres.” Reveló Zamora Valero.

Recordó que conforme vaya creciendo la demanda se optará por cavar más fosas especiales. “Hacemos la recomendación e invitamos a la ciudadanía a quedarse en casa, seguir los protocolos que marca la secretaría de salud para disminuir los contagios y consigo las defunciones por COVID-19”.

Dijo que en el panteón de Milpillas hay espacio suficiente para atender los servicios durante años, pero señaló que lo ideal es no tener qué usarlos durante esta emergencia, sobre todo porque se si se puede evitar tomando las precauciones debidas.

Te puede interesar esta nota: “No me traigas lonche”, última llamada de su hijo; 10 años sin él



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments