miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Impulsan generación de energías verdes en SLP - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Impulsan generación de energías verdes en SLP – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


San Luis Potosí se ha convertido en un centro de generación de energías limpias, que procuran el cuidado del medio ambiente, la biodiversidad y el uso sustentable de los recursos que conforman la riqueza natural del Estado, estas energías también conocidas como verdes son aquellas que producen un mínimo o nulo impacto ecológico.

Es por ello que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, dio cuenta de todas las acciones que se han realizado para preservar diversas áreas naturales de la entidad, así como sus estrategias entorno al cuidado del medio ambiente.

Hasta el día de hoy, se ha reforestado lo equivalente a 43 parques Tangamanga, es decir, 11.5 millones de árboles o bien 35 mil campos de futbol en distancia.

También San Luis Potosí cuenta con un total de 20 áreas naturales protegidas como Paseo de la Presa, Manantial de la Media Luna, Wirikuta y la ruta del pueblo Huichol, Sótano de las Golondrinas, Hoya de las Huahuas, entre otras, que equivalen al 10 por ciento del total del territorio potosino.

Además anunciaron que el Parque Tangamanga contará con telescopios abiertos al público gracias a la iniciativa privada. Asimismo después de 40 años, el estado cuenta con una nueva red de parques urbanos en sus cuatro regiones como el “Parque Tantocob” en Ciudad Valles, “Los Azahares” en Rioverde, “El Sendero del Capitán” entre San Pedro y Armadillo. “El Paseo del Malecón” en el Río Axtla y los parques “El Meteorito” en Matehuala y Charcas.

Con los cuales buscan prospere el turismo, sin sobrecargar los paraísos naturales.

En desarrollo, después de 30 años la entidad cuenta con dos nuevas presas como “La cantera” (embalse que está ubicado en la comunidad de Arroyos en la delegación La Pila) y “San Antonio” (en el ejido El Aguaje), donde próximamente se tendrá una tercera que llevará por nombre “San Carlos”, todas ellas pensadas en evitar inundaciones en las avenidas de la Zona Industrial.

Puesto que anteriormente el afluente ocasionado por las grandes lluvias obligaba a cerrar otras vías de acceso como el Río Santiago, por un lapso de dos meses en cada año y que gracias al Dren Central este tiempo se redujo a un tiempo de cierre de diez días.

Otros resultados dirigidos a favor de las energías limpias en el Estado, es el tratamiento de aguas residuales, donde San Luis Potosí entrará al top 10 de zonas metropolitanas más eficientes en este tema. De igual forma las energías derivadas de los seis nuevos parques eólicos y solares, generará lo equivalente al consumo anual de un millón de hogares.

La creación de parques urbanos, solares y eólicos, además de las acciones de cuidado de áreas naturales, son parte de las tantas formas de obtención de energía aprovechable más seguras y confiables en términos medioambientales.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments