jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Instalarán farmacia y laboratorio clínico en Parque Industrial Fundidores - Noticias Locales,...

Instalarán farmacia y laboratorio clínico en Parque Industrial Fundidores – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Tras ser inaugurados los consultorios médicos del Parque Industrial Fundidores, en octubre del año pasado, ahora se busca la posibilidad de instalar una farmacia y un laboratorio de análisis clínicos dentro de la misma zona, a fin de brindar un servicio médico más completo, tanto a los trabajadores de las empresas como a los habitantes de las comunidades aledañas a este complejo.

En entrevista, Héctor D’argence Villegas, presidente del Parque Industrial Fundidores, informó que se encuentran en pláticas con el Laboratorio Castro Patton para firmar un convenio de colaboración, con el objetivo de que éste se sume al proyecto y se concrete la instalación del laboratorio para el mes de julio, en cuanto a la farmacia esperan que la infraestructura quede lista en marzo.

“Hemos tenido una excelente aceptación, todos los días recibimos solicitudes de información, nos preguntan sobre los servicios que ofrecen los consultorios del Parque Industrial Fundidores. Estamos pensando en crecer los servicios, tratando de instalar una farmacia y un laboratorio de análisis clínicos”, expresó.

Comentó que, actualmente los consultorios están brindando servicio a alrededor de 800 trabajadores de 10 empresas del Parque Industrial, y además de darles servicio médico-clínico también les dan atención en psicología y nutrición, así como orientación sobre cómo prevenir enfermedades como hipertensión, diabetes y obesidad. Esto también les ayuda a las empresas a certificarse para cumplir con la NOM-035.

De igual forma, dijo, a diario se reciben entre 20 y 30 pacientes de los poblados cercanos, como de Arroyos, Pozos y la Pila, acuden para ser atendidos principalmente por enfermedades respiratorias, no precisamente de Covid-19, sino problemas de asma, gripa, infecciones, entre otros, y también por problemas de diabetes y de presión arterial alta.

Los servicios médicos que se brindan son de bajo costo, pues se busca no lastimar la economía de las empresas y de los trabajadores, y de los habitantes de dichas comunidades.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments