viernes - 16 abril - 2021
Inicio Local Propuesta de reestructuración de la deuda "sigue viva" en el Congreso del...

Propuesta de reestructuración de la deuda “sigue viva” en el Congreso del Estado – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La propuesta del gobierno del estado para la reestructuración de la deuda pública sigue “viva” en el Congreso del Estado, los diputados quieren que la votación se realice en una sesión presencial.

Así lo dijo en entrevista, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovias, al preguntarle que faltó a la propuesta para que fuera votada en la sesión del 13 de enero, cuando se argumentó la negativa de votación, a la falta de datos precisos.

“Ahí, esta.. sigue viva en el Congreso del Estado, se suspendió el pleno porque lo quieren hacer presencial según los diputados”.

En la sesión donde se votaría la propuesta, se determino regresar a las Comisiones de Hacienda del Estado y Gobernación, los dictámenes relacionados a la iniciativa que proponía autorizar al Ejecutivo del Estado, reestructurar y / o refinanciar los principales créditos constitutivos de deuda, con el fin de obtener información adicional.

De acuerdo con información del Congreso del Estado, la propuesta presentada por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, era instrumentar el mecanismo de pago del financiamiento que celebre, o mediante la adhesión al fideicomiso de administración de participaciones, mientras que dictamen de la Comisión de Hacienda del Estado era en sentido negativo mientras que el de Gobernación proponía la autorización, motivo por el cual se decidió por postergar la votación.

En ese momento la diputada Vianey Montes Colunga dijo que al tener dos dictámenes encontrados sobre el mismo tema es motivo para que no haya condiciones de acuerdo, por lo que se regreso a las comisiones para un nuevo análisis.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments