lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local SLP a punto de llegar a los 50 mil contagios por Covid-19...

SLP a punto de llegar a los 50 mil contagios por Covid-19 – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


San Luis Potosí está a punto de alcanzar los 50 mil contagios de Covid-19 durante la pandemia, al colocarse este domingo en 49 mil 977 casos.

El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Fernando Hernández Maldonado, informó este domingo de 25 nuevas defunciones y 284 contagios, con lo que la entidad alcanzó 49 mil 977 casos confirmados, de los cuales 4 mil 256 han perdido la vida y 29 mil 116 han recibido su alta sanitaria.

Destacó que el 85% de los nuevos contagios se concentran en la zona metropolitana con 196 en San Luis y 39 en Soledad, el resto están siete en Matehuala, dos en Santa María, cuatro en Mexquitic, dos Villa de Reyes, dos en Zaragoza, dos en Ciudad Fernández, ocho en Rioverde, siete en Ciudad Valles, y uno en cada uno de los siguientes municipios: Charcas, Villa de Guadalupe, Villa de Arista, Tierranueva, Ahualulco, Salinas, Villa de Arriaga, San Ciro, San Nicolás Tolentino, Villa Juárez, Tamazunchale y San Vicente, así como tres personas de otros estados. Se trata de 138 mujeres y 146 hombres en un rango de 1 a 91 años.

Respecto a las defunciones, se trata de 11 mujeres y 14 hombres de 34 a 87 años, en 16 se identificó la edad como factor de riesgo, en 16 hipertensión, en 14 diabetes, en cinco obesidad, en dos enfermedad pulmonar, en una inmunosupresión, en una enfermedad cardiovascular, en una tabaquismo, y en una enfermedad renal; 15 radicaban en San Luis, dos en Soledad, tres en Matehuala, uno en Vanegas, uno en Villa de Arista, uno en Rioverde, uno en Xilitla y uno en Tancanhuitz.

En lo que se refiere a la ocupación hospitalaria se encuentra a un 38% en camas generales y 43% en camas con ventilador, al haber 618 pacientes respiratorios hospitalizados, de los cuales 209 se encuentran estables, 295 graves y 114 intubados; 354 tienen resultado positivo a Covid-19, 53 negativo y 211 están pendientes.

Al respecto, el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, destacó que esta segunda ola epidémica ha sido más crítica en cuanto a demanda de oxígeno, hospitalizaciones y defunciones, pues por ejemplo, en la cúspide de la primera ola entre julio y agosto, se alcanzaron 540 hospitalizaciones, y en esta segunda ola no ha disminuido de los 600.

Destacó que el Covid-19 es una enfermedad prevenible, ya que se pueden evitar contagios y hospitalizaciones, por lo que llamó a reforzar las medidas preventivas individuales y colectivas.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments