lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Urge nuevo equipo para Bomberos; se requieren 3 mdp: comandante - Noticias...

Urge nuevo equipo para Bomberos; se requieren 3 mdp: comandante – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí requiere alrededor de 3 millones de pesos para la adquisición de nuevo equipo “que urge tener”, señaló el comandante Adolfo Benavente Duque.

Debido a las carencias económicas con las que subsiste el Cuerpo de Bomberos, los propios combatientes desempeñan diferentes funciones para aminorar los gastos de la institución.

El comandante Adolfo Benavente indicó que “algunos saben de mecánica, otros de electricidad, de plomería, albañilería, ellos van arreglando detalles en las estaciones”; y a pesar de que ellos mismos pueden realizar algunas reparaciones mecánicas, se requieren alrededor de 150 mil pesos para mantenimiento preventivo a las unidades.

A eso se suma la necesidad de entre 75 mil y 80 mil pesos para comprar llantas para los vehículos; y es que ante la falta de recursos, durante el año pasado el Cuerpo de Bomberos no realizó compra de equipo, no hizo reparaciones ni dio mantenimiento preventivo a sus unidades que tiene en uso, además de que ya se requiere renovar dos camiones.

Lo mismo ocurrió con equipo de protección personal para los bomberos, a quienes les hacen falta uniformes, calzado, entre otros aditamentos.

Es por ello que estimó que en general, se requieren alrededor de 3 millones de pesos para la adquisición de equipo, que es independiente al gasto operativo para dar servicio diario a la población.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments