sábado - 18 septiembre - 2021
Inicio Economia Harán parlamento abierto para iniciativa eléctrica

Harán parlamento abierto para iniciativa eléctrica



Ciudad de México.- La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados tendrá dos días de parlamento abierto para discutir y analizar la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), cuyos grupos de trabajo serán liderados por diputados del grupo parlamentario de Morena.

 Las sesiones se realizarán el próximo 11 y 12 de febrero a las 11:00 horas y con una duración no menor a cinco horas cada una.

 La finalidad de dicho parlamento abierto es discutir la iniciativa preferente que envió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 29 de enero, y con la que se pretende reformar ciertas disposiciones de la LIE para privilegiar la generación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante la de los privados. 

Se tendrán dos mesas temáticas de trabajo, la primera titulada “Energía Eléctrica” a cargo de la diputada, Mirtha Villalvazo; y la segunda “Energías Renovables y Transición Energética”, liderada por Nayeli Fernández.

  Los interesados en participar en dicha discusión tendrán desde hoy y hasta las 16:00 horas del 10 de febrero para registrarse y enviar sus datos generales, así como una breve semblanza sobre su antecedente profesional y la ponencia o diapositivas que se presentarán; será la Comisión de Energía quien evalúe las solicitudes y determine las participaciones que se realicen.

 La discusión se realizará de manera virtual y en caso de presentarse alguna interrupción o una exposición carente de contenido técnico-jurídico por parte de los participantes, será retirado de la sesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments