sábado - 10 abril - 2021
Inicio Local Por reintegrarse a sus actividades mandos militar y de FGR: Leal Tovías...

Por reintegrarse a sus actividades mandos militar y de FGR: Leal Tovías – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Se recuperan satisfactoriamente, los mandos de seguridad que dieron positivo al Covid-19 luego de estar varios días de aislamiento y vigilancia médica, por lo que al menos dos de ellos en los próximos días estarían reincorporándose a las reuniones diarias de la Mesa de Seguridad.

En entrevista al término de la reunión de la Mesa de Seguridad, el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovias dijo que al General de Brigada D. E. M. Gúzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12ª. Zona Militar este lunes se le estaría practicando su prueba de salida, “va muy bien yo creo que si todo sale bien él se reincorpora a sus labores ya en estos próximos días”.

En lo que corresponde al delegado de la Fiscalía General de la República, Rodolfo Hernández Limón quien estuvo hospitalizado a causa del SarsCoV-2, Leal Tovias dijo que el ya se encuentra bien, “esta en su casa y en los próximos días estará participando en las mesas de seguridad”.

Sobre la salud del comisario Jaime Pineda Arteaga, titular de l Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el secretario general de gobierno dijo que afortunadamente su estado de salud mejora, “va avanzando bien, va reaccionando bastante bien, esperemos que pronto este de regreso”.

Ricardo Galindo, director general de Tecnologías de Seguridad de la SSPE, aun se encuentra en estado inducido, intubado, y en una atención medica continua, su salud se reporta estable pero en situación grave.

En tanto los mandos de seguridad se recuperan y se reintegran a sus actividades, continúan los operativos de seguridad principalmente en la zona media del estado donde se reporta una situación compleja por actividad de la delincuencia organizada.

“El tema que traemos de seguridad es en la zona media, tenemos un tema muy complicado, tenemos ahí un operativo muy fuerte desde hace una semana, en la huasteca no tenemos tanto problema es mas en la zona media, se sigue trabajando porque tenemos por ahí cuestiones muy complicadas de delincuencia organizada, se esta trabajando, hay carpetas de investigación abiertas, unas muy avanzadas y está haciéndose un gran trabajo”.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments