lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Registra incremento Registro Civil por defunciones - Noticias Locales, Policiacas, sobre México...

Registra incremento Registro Civil por defunciones – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La expedición de actas de defunción en el Registro Civil número 1, ha tenido un incremento del 50 por ciento, de los cuales el 30 por ciento corresponde a muertes por Covid-19, que son alrededor de 200.

Un acta de defunción es un documento oficial extendido por las autoridades del Registro Civil, en la que consta el día y hora de la muerte de la persona, su nombre, apellidos, nacionalidad, edad, ocupación y domicilio que tuvo, así como el estado familiar de este, si era casado o viudo, nacionalidad.

Asimismo debe contener número de cédula y domicilio del profesional médico que certifique la defunción, y sirve para hacer gestiones como la preparación del entierro y funeral, arreglar la pensión, gestiones legales como herencias, etcétera.

En el caso del municipio, este trámite se realiza en la oficialía número 1, ubicada en la zona Centro, y en donde de acuerdo al titular del mencionado registro, Concepción Gallardo Martínez, están en una etapa más alta de defunciones desde que inició la pandemia, debido al número de contagios que también ha incrementado.

De acuerdo a las estadísticas que proporcionó, en los últimos meses de noviembre, diciembre y enero, se han expedido entre 190 y 200 defunciones y en las cuales como causa de muerte se indica Covid-19; el resto de las actas, que son 133 aproximadamente, han sido por otro tipo de enfermedades.

Concepción Gallardo añadió que a causa del incremento en las solicitudes de este documento se cuenta con la participación de los trabajadores del Registro Civil municipal para atender a la brevedad a los ciudadanos y con ello evitar aglomeraciones, todo con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments