lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Reportan seis casos de dengue en San Luis Potosí - Noticias Locales,...

Reportan seis casos de dengue en San Luis Potosí – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


San Luis Potosí ya presenta casos de dengue, ubicándose en quinto lugar a nivel nacional en incidencia. Hasta el momento, el estado con más casos confirmados de dengue es Michoacán con 23 casos, seguido de Jalisco con 14, Colima con 11, Sinaloa siete, y San Luis y Guerrero con seis cada uno.

En el caso específico de la entidad potosina, el 2020 cerró con mil 925 casos confirmados de dengue, 72 de ellos clasificados como dengue con signos de alarma o dengue grave; esta enfermedad generó tres defunciones en el estado a lo largo del año pasado.

De esta manera, durante el 2020 la entidad potosina tuvo una mayor incidencia en casos confirmados de dengue, al llegar a mil 925 casos, contra mil 674 que se registraron en 2019, sin embargo fue menos letal al presentarse tres decesos, contra nueve defunciones ocurridas en 2019.

Los seis casos confirmados que se tienen hasta ahora, se distribuyen cuatro en Ciudad Valles, uno en Tamazunchale y uno en Axtla de Terrazas; para estas fechas, en 2020 solamente se tenía un caso de dengue.

Aunque esta enfermedad ha sido asociada a la humedad y altas temperaturas, las autoridades sanitarias han advertido que desde hace un par de año el mosquito transmisor se ha adaptado también a condiciones de bajas temperaturas y de mayor altura sobre el nivel del mar, lo que ha llevado a que esté presente a lo largo del año y ya no sólo por temporadas.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments