lunes - 19 abril - 2021
Inicio Internacional Bill Gates afirma que la próxima pandemia sería peor y estima el...

Bill Gates afirma que la próxima pandemia sería peor y estima el tiempo en que ocurriría | Internacional | Noticias



Durante una entrevista, Bill Gates encendió nuevamente alarmas sobre un futuro complicado para la humanidad y advirtió sobre la posibilidad de una pandemia peor que la actual más adelante. “Esta pandemia es mala, pero una futura pandemia podría ser 10 veces más grave”, afirmó

Antes de que se presenten los primeros casos de covid-19 en Wuhan, China, Gates ya se había referido a la probabilidad de que haya una pandemia como la que vivimos en estos momentos, según una publicación del sitio web Clarín.

Con la experiencia recogida de la situación actual, las autoridades de las principales potencias del mundo ya trabajan en escenarios de nuevas pandemias en los próximos años. El fundador de Microsoft concuerda con esto y añade la posibilidad de que sea diez veces más mortal que el coronavirus.

El pronóstico de Gates se pudo conocer a través de una entrevista con el diario alemán Süddeutsche Zeitung. En ese espacio analizó las enseñanzas que deja al mundo la crisis sanitaria y señaló que si no se toman precauciones tendremos que enfrentar algo mucho peor en el futuro.

También estimó el tiempo en que esto podría volver a ocurrir. Aseguró que podríamos atravesar por una situación similar dentro de 20 años o menos.

“No sabemos cuándo llegará la próxima, si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que nunca antes habíamos visto. Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos tome desprevenidos de nuevo. La amenaza de la próxima pandemia siempre estará sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla”, aseguró.

Gates considera que las pandemias se han convertido en parte de una nueva normalidad, “de la misma manera que la tierra tiembla, vienen tornados o cambia el clima. Por eso, la protección de los ciudadanos ante posibles nuevas enfermedades debe erigirse en una tarea primordial de los gobiernos”, dijo Gates.

Y añadió que “no estamos preparados para la próxima pandemia. Espero que la situación sea diferente en un par de años. Vacunas, pruebas, medicamentos, epidemiología, seguimiento: hay mucho por hacer”.

Como punto positivo, indicó que son alentadores los avances científicos en el desarrollo de las vacunas contra la nueva enfermedad. Es un milagro: si la pandemia se hubiera desatado hace cinco años, el mundo no habría tenido una vacuna después de este corto período de tiempo”.

Además aprovechó para hacer un llamado a los jefes de Estado y de gobierno para que la distribución de las vacunas sea de forma equitativa. “Ningún país puede encontrarse solo en la lucha contra la pandemia”.

Una nueva alerta

El fundador de Microsoft, hace pocas semanas, alertó además sobre que las personas se están enfocando en disminuir los contagios de coronavirus, pero se están olvidando de atacar al animal “más mortífero del mundo”: el mosquito.

En su blog, Gates aseguró que la especie que amenaza a la humanidad “no practica el distanciamiento social. Tampoco usan máscaras. A medida que el covid-19 se propaga por toto el mundo, es importante recordar que el animal más mortífero del mundo no se tomó un descanso durante esta pandemia”.

Por ello, para el empresario, es necesario difundir información sobre el peligro que representa el mosquito, como que la malaria mata a un niño cada dos minutos a diario y la mayoría de estas muertes suceden en los países con mayores índices de pobreza.

Señaló que es de gran importancia atender a la malaria, debido a que durante el brote del ébola, en 2014, en África occidental, enfermedades como la malaria, VIH / SIDA y la tuberculosis tomaron más fuerza. “Ahora ese increíble progreso puede estar en peligro”. (I)



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments