jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Lista la consulta para la sierra de San Miguelito - Noticias Locales,...

Lista la consulta para la sierra de San Miguelito – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


A través de redes sociales activistas defensores de la Sierra de San Miguelito y la Secretaría de Ecología y Gestión ambiental, invitan a la población a participar en la consulta pública del Estudio Previo Justificativo para la declaratoria de esta zona como como Área Natural Protegida, que realiza el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Por ello “Comunidad de San Juan de Guadalupe en resistencia” exhorta a las y los potosinos a analizar las consecuencias de la urbanización de la Sierra para el cuidado de la flora y fauna de este espacio natural, “Ya está la consulta electrónica para declarar Área Natural de Protección de Flora y Fauna a la Sierra de San Miguelito, y sólo estará disponible por 30 días. La población tiene que estar atenta a lo que se viene para participar”.

Actualmente se cumplen un total de 10 días desde que se hizo pública esta consulta, en la cual se expone el Estudio Previo Justificativo en donde se consideran los aspectos relevantes del por qué salvaguardar la Sierra de San Miguelito, que incluye medidas de superficie, vías de acceso, descripción limítrofe; evaluación ambiental como características físicas, geología, tipos de suelo, factores climáticos y biológicas.

El documento de consulta se encuentra adjunto en la misma página donde está publicado el estudio previo en la página oficial de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Documentos para Consulta | Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (conanp.gob.mx). Se trata de un archivo en formato word con un oficio dirigido a María Luisa Albores González, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Este documento contiene espacios para que el usuario que desea participar en la consulta los rellene con sus datos personales, para así comparecer bajo fundamento de los artículos que engloban la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Dando inicio a la consulta en la cual se considerará la opinión de propietarios, habitantes, usuarios, ciudadanos, personas físicas y morales, como también ejidos y comunidades, organizaciones civiles, centros de investigación, gobiernos locales y entidades de la administración pública y federal para que se fortalezca el decreto de creación de Área Natural Protegida.

Para hacer llegar este documento es necesario primero escribir la información correspondiente que se pide en el formato word, después ubicar el correo electrónico a donde será enviado para la consulta (consultasanmiguelito@conanp.com.mx) y adjuntar dicho archivo para enviar.

“El documento puede editarse o mejorarse sin perder el espíritu del mismo, donde también se pueden plantear otros temas. Puede participar toda la población que tenga interés en cuidar la Sierra de San Miguelito y el proceso será únicamente por correo electrónico. Es fundamental participar en la consulta, porque la Sierra es un patrimonio común que nos ofrece indispensables servicios ambientales, se debate entre ser víctima de un daño irreparable a causa de intereses empresariales o preservarlo para que siga siendo fuente de vida en sus distintas formas y expresiones, tanto humanas como ecológicas”, indicaron ambientalistas.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments