lunes - 19 abril - 2021
Inicio Nacional Migrantes en EU podrán abrir cuentas en Banco del Bienestar para envío...

Migrantes en EU podrán abrir cuentas en Banco del Bienestar para envío de remesas: SHCP



México facilitará que los migrantes que viven en Estados Unidos puedan abrir cuentas bancarias en el Banco del Bienestar desde los consulados para que a través de esta entidad puedan enviar remesas a sus familias de forma sencilla y con el mejor cambio de divisas posible.

El Banco de Bienestar es una institución financiera del Estado mexicano y el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal.

Según explicó el lunes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en un comunicado, el objetivo es ampliar la cobertura de servicios financieros en este sector de la población y hacerlo “en los mejores términos y condiciones, a fin de que los envíos de remesas en territorio nacional se realicen, de manera sencilla, segura y económica”.

Las remesas le significan a México más dinero que las exportaciones de petróleo o el turismo, y son sólo superadas por las exportaciones de manufactura. En 2020, a pesar de la pandemia, alcanzaron un nuevo récord, al llegar a los 40 mil 600 millones de dólares.

Con el plan del gobierno, el Banco de Bienestar comprará dólares en efectivo a migrantes y sus familias con cuenta en esa entidad financiera. Dicha cuenta podrá ser abierta de forma remota en los consultados mexicanos en territorio estadounidense, en los que los migrantes, además, podrán recibir sus correspondientes tarjetas de débito.

Sus familias tendrán acceso a la recepción de remesas en México a través de 2 mil 393 puntos de atención, entre sucursales del Banco del Bienestar, sociedades financieras populares y cooperativas de ahorro y préstamo y con un mejor cambio que en las casas cambiarias.

El Banxico, el banco central mexicano, desarrollará un sistema para la autentificación de las personas y la Asociación de Bancos de México se comprometió a que las instituciones de crédito ofrezcan el mejor tipo de cambio en cualquier punto del territorio nacional, agrega la nota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments