lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Nunca hubo riesgo a población por incendio en Minera México: PC -...

Nunca hubo riesgo a población por incendio en Minera México: PC – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino mantiene abierta una investigación para esclarecer las causas del incendio en una subestación eléctrica de la Industrial Minera México, pero reiteró que nunca hubo riesgo de contaminación por químicos.

Según la dependencia municipal, para este martes se habían alcanzado niveles buenos en la calidad del aire en la zona donde está instalada la citada empresa, según el Sistema Estatal de Índice de Calidad de Aire.

Adrián Álvarez Botello, señaló que al momento del siniestro, la calidad del aire disminuyó en la zona norponiente de la ciudad debido a la humareda, pero los vientos que corren de poniente a oriente ayudaron a dispersarla.

Sin embargo, insistió que nunca hubo mayor riesgo para quienes habitan en los alrededores, debido a que no se involucró algún producto químico durante el siniestro, por lo que no fue necesario en ningún momento la evacuación de los alrededores.

Los que sí fueron evacuados fueron 340 personas trabajadoras de la planta, sin que se registrara entre ellos alguna intoxicación o lesiones.

Al respecto, el comandante de los Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque, dijo que evidentemente por derivarse de una combustión el humo “no era bueno”, pero nada que ver con un alto grado de toxicidad.

Te puede interesar esta nota: Bomberos piden ser considerados para recibir primero la vacuna vs Covid-19

Coincidió en que a pesar que el fuego fue intenso no se propagó al interior de la planta, debido a que se suscitó en un área aislada, y afectó solamente la sala de control eléctrico y un transformador.

Con respecto a los daños materiales se consideran cuantiosos, pero será la propia empresa afectada la que considere el monto de los mismos.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments