martes - 20 abril - 2021
Inicio Local Restaurantes de comida rápida, los más favorecidos por el Super Bowl -...

Restaurantes de comida rápida, los más favorecidos por el Super Bowl – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Los eventos deportivos como el futbol americano favorecen más a los restaurantes de comida rápida, y que tienen servicio a domicilio, como son los negocios que se especializan en alitas, pizzas, hamburguesas y makis, quienes este domingo registraron incremento del 80 por ciento en sus ventas, debido al Super Bowl, comparado con domingos anteriores.

Informó lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, quien comentó que de manera general el Super Bowl nunca ha sido un evento que beneficie a todo el sector, pues sólo determinados establecimientos son los que perciben un mayor flujo en sus ventas.

En ese sentido, señaló que en todo los demás restaurantes que ofrecen otro tipo de platillos, que no son de comida rápida, este evento deportivo no les favoreció, sino por el contrario, registraron una baja en las ventas de un 60 por ciento, en comparación con la última semana que estuvimos en semáforo naranja.

“La mayoría de la gente que disfruta este tipo de partidos se queda en casa, son gente que disfruta en familia, y el sector restaurantero en este tipo de eventos no se ve tan beneficiado, y no sólo en este año de pandemia sino también en años anteriores, es el servicio de comida rápida quien sí se ve favorecida por este tipo de eventos”, expresó.

Por otro lado, dijo que el sector restaurantero ha sido el más golpeado, primero por la alza de contagios que se registró en SLP, ya que mucha gente dejó de salir a sus lugares favoritos a degustar alimentos, y en segundo lugar por la cuestión económica que ha golpeado a los comensales, y eso también provoca que dejan de asistir a los restaurantes.

A esto se suma la restricción en el horario, establecido en este semáforo rojo, pues con ello se vino abajo la venta de la mayoría de los restaurantes que se especializan en cenas, ya que el servicio a domicilio no les ayuda mucho.

“Recordemos que antes de entrar a semáforo rojo teníamos un horario de operación hasta las 10:00 pm, con desalojo a las 11:00 pm, hoy con esta reducción de horarios se afectó severamente a los negocios que su especialidad son las cenas”, añadió.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments