jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Alertan sobre fraudes por vacuna contra el Covid-19 - Noticias Locales, Policiacas,...

Alertan sobre fraudes por vacuna contra el Covid-19 – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Aunque hasta el momento no se ha registrado algún caso de fraude en el municipio por venta de la vacuna contra el Covid-19, se alerta a las ciudadanos de no caer en manos de estafadores que pudieran intentar sacar provecho sobre el lanzamiento de la vacuna, engañando a las personas.

Los fraudes se pudieran registrar en páginas de las redes sociales principalmente, informó el Ayuntamiento de Soledad que este biológico no está a la venta, el traslado de la vacuna requiere de cuidado y condiciones específicas y hay un plan de distribución y aplicación oficial.

De acuerdo a la información proporcionada, los ciudadanos deben reportar los sitios y perfiles que ofrezcan la venta de vacuna, y consultar los sitios oficiales de gobierno si requieres de información o servicios para algún familiar o conocido enfermo.

En ese sentido, se debe evitar proporcionar datos personales para adquirir tratamientos sanitarios, así como realizar depósitos como adelanto de un servicio o venta de equipos en línea sin verificar la autenticidad de la empresa que presuntamente dará el servicio.

De igual manera es importante no caer en falsos mensajes que pueden llevar a una página apócrifa y ser precavidos con mensajes maliciosos que solicitan la autenticación de datos, ya que se corre el riesgo del uso inapropiado de la identidad.

Autoridades también recordaron que el personal de la Secretaría de Salud no pide dinero a cambio de un servicio durante la contingencia, en ese sentido, el personal que acude a supervisar los establecimiento comerciales siempre están acreditado con identificación oficial, y en dado caso, reporta si piden algún depósito o amenaza de cerrar el negocio.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments