lunes - 19 abril - 2021
Inicio Internacional Así es el jardín de infantes que con juegos combate el coronavirus,...

Así es el jardín de infantes que con juegos combate el coronavirus, inspirado en “La Vida es Bella” | Salud | La Revista



En “La Vida es Bella”, película de 1998, el personaje interpretado por Roberto Benigni hace creer a su pequeño hijo Giosuè que están participando en un gran juego y usa su imaginación para alejarlo de la realidad: son judíos y están en un campo nazi de concentración.

En la vida real, a inicios de 2021, en un jardín de infantes de Medellín (Colombia), docentes y familiares implementaron medidas creativas para que niñas y niños estudien, jueguen y compartan a salvo de la amenaza: la pandemia de coronavirus.

Hola Bebé es el lugar donde ocurre esta aventura, donde los infantes pasan por una nave nodriza que se construyó con luces mientras una niebla los envuelve. Ellos creen que están llegando a algún planeta, mientras los cubre un viricida orgánico que no genera alergias y que los desinfecta, al igual que sus juguetes.

La temática espacial se extiende a las aulas, que son desinfectadas cada hora. Cada una es un planeta y en ellas es obligatorio el uso de mascarillas y la toma de temperatura, reseña El Tiempo. Además, se construyeron mandiles especiales, anchos a la altura de la cintura, para que niñas y niños mantengan distanciamiento físico.

“Nos inspiramos en la película La Vida es Bella, de Roberto Benigni. Nuestra institución tiene como norte la programación neurolingüística y vimos en esa película como a partir de una experiencia totalmente angustiante que podía ser el covid, podíamos construir una experiencia muy amigable para ellos que será inolvidable”, comentó en la publicación Sandra Barrientos Gómez, directora de Hola Bebé.

En el reportaje se añadió que Luz María Martínez, investigadora colombiana de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos) y un astrónomo, visitaron este centro educativo para responder preguntas de estudiantes, relacionadas con los planetas y el trabajo espacial.

Incluso, niñas y niñas pudieron observar el espacio a través de un telescopio. “Fue una experiencia en vivo, maravillosa para que los niños pudieron ver por si mismos el sol, todo este tema de la desinfección nos ha llevado a construir una historia mágica llena de creatividad que hace que los niños puedan volver a compartir con todos”, añadió la directora. (I)



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments