miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Baja movilidad contribuye arrestos por faltas administrativas - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Baja movilidad contribuye arrestos por faltas administrativas – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


En las últimas dos semanas al haberse reducido la movilidad por el semáforo epidemiológico rojo, la mayoría de los arrestos registrados por la Policía Municipal son por consumir alcohol o solventes y escandalizar en la vía pública, prácticamente faltas administrativas.

“No hay mucha variación en cuanto a remisiones, algunas riñas también en vía pública, en promedio se registran cada fin de semana contando viernes sábado y domingo cerca de 150 detenciones”, informó el director de Fuerzas Municipales, Leobardo Aguilar Orihuela.

Detalló que las colonias donde mayormente hay este tipo de detenciones por falta administrativa son San Antonio, San Francisco, Praderas del Maurel, Hogares Ferrocarrileros y la zona Centro.

La contingencia sanitaria ha provocado la disminución de actividades laborales, pero no las de vigilancia en todo el municipios, precisó el Jefe policiaco, “los operativos se realizan tanto en el día, como en la noche y se recorren la mayor cantidad de colonias”, explicó.

Añadió que en los recorridos se les llama la atención a los transeúntes, para que si están alterando el orden se retiren a sus domicilios, hay otros que están ingiriendo bebidas alcohólicas a los que también se les conmina a que dejen de hacerlo y si no acatan la indicación se les detiene y se dejan a disposición del juez municipal.

Aguilar Orihuela, dijo que sin bajar la guardia, así continuarán los operativos de prevención y vigilancia en las calles de Soledad, de los elementos de la división a su cargo y también apoyados con elementos de otras dependencias de seguridad.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments