miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Faurecia expandirá una de sus plantas productivas en SLP - Noticias Locales,...

Faurecia expandirá una de sus plantas productivas en SLP – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


A pesar de la pandemia por el Covid-19 el crecimiento industrial continúa en la región, pues la empresa Faurecia México tiene proyectado expandir una de sus plantas instaladas en San Luis Potosí, debido a que arrancarán con algunas líneas productivas adicionales a las que ya tienen, y su capacidad operativa actual no les es suficiente para cubrir la demanda.

En entrevista Adrián Dingfelder, Director de Recursos Humanos de Faurecia México, informó que tienen contemplado arrancar con el proyecto el próximo mes de marzo y concluirlo a más tardar a finales de octubre, ampliarán la capacidad de una de sus plantas entre un 20 y un 30 por ciento, y para ello también se abrirán 150 nuevas vacantes laborales para cubrir específicamente esa parte.

“Esto es derivado de los arranques que vamos a tener en líneas adicionales, en donde la capacidad actual no es suficiente y necesitamos extendernos”, expresó.

De igual forma, comentó que dicha expansión forma parte de su proyección de crecimiento en cuanto a talento humano, pues para este 2021 la meta es cerrar el año con 300 colaboradores nuevos, siendo 30 personas adicionales en áreas de investigación y desarrollo; con ello lograrían una plantilla laboral de casi 3 mil trabajadores.

En ese sentido mencionó que al cierre de 2019 tenían aproximadamente 2 mil 400 colaboradores, entre las 3 plantas, y al cierre del 2020 alcanzaron los 2 mil 600 trabajadores, es decir hubo un crecimiento de 200 colaboradores a lo largo del año pasado.

“La pandemia nos genera algunos retos, pero tenemos la fortuna de que todavía tenemos una perspectiva de crecimiento, y hemos tenido la oportunidad de seguir avanzando con nuestros programas de vinculación y desarrollo. Estamos trabajando en seguir desarrollando a nuestra gente y atraer nuevo talento joven, porque continuamos creciendo”, apuntó.

Por último recordó que actualmente la región de San Luis Potosí cuentan con dos plantas productivas enfocadas a la división de asientos, en una de ellas se producen principalmente los mecanismos y componentes, y en la otra planta se hace la integración de esos componentes y el ensamblaje de los asientos. Además cuentan con una tercera planta productiva dedicada a la fabricación de interiores de vehículos.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments