martes - 21 septiembre - 2021
Inicio Local Pide INE apoyo de SSPE para controlar las filas - Noticias Locales,...

Pide INE apoyo de SSPE para controlar las filas – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Ante las largas filas de personas que se registran en las oficinas del Instituto Nacional Electoral para realizar trámites de reposición antes de que venza el plazo establecido, el Instituto solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para llevar un mejor control de los usuarios.

De acuerdo con información proporcionada por el secretario General del Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, en comunicación con el vocal ejecutivo del INE, se pide que la Secretaría de Seguridad se coordine con ellos para efecto de llevar un control en la lista de usuarios.

El tema que genera la aglomeración de personas que generan también alto riesgo de contagio de Covid-19, es el tiempo que se ha dado a los electores para realizar sus trámites.

“El problema es la fecha fatal que tienen ellos para la reposición de credenciales electorales, lo que hacen es coordinarse con la SSPE para tener un control sanitario para ellos -los usuarios-, la idea es su protección y que se aplique y respete lo que marca el protocolo sanitario”.

En otros temas reiteró en entrevista que el incendio en Minera México no generó daños en la salud de la población, en virtud de que nunca hubo químicos involucrados, no así en el medio ambiente a causa de los derivados plásticos y eléctricos que se incendiaron, y que por fortuna los vientos dispersaron ayudando a que la contaminación se disipara pronto.

Sobre posibles medidas de seguridad que pudieran tomarse de manera adicional en la planta, Leal Tovias dijo que Industrial Minera cuenta con rigurosos protocolos internos de seguridad.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments