jueves - 15 abril - 2021
Inicio Local SLP podría transitar a semáforo naranja: Leal Tovías - Noticias Locales, Policiacas,...

SLP podría transitar a semáforo naranja: Leal Tovías – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


De continuar la tendencia a la baja en el número de defunciones por Covid-19 y de nuevos contagios durante el resto de la semana, San Luis Potosí podría transitar al semáforo naranja.

Así lo aseveró el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien resaltó que pese a registrarse actualmente una baja considerable, importante en el número de contagios y defunciones, aun hay una meseta alta, por lo que no se tiene precisión sobre el tránsito de semáforo, hasta el próximo viernes que se tenga información por parte del gobierno federal.

Leal Tovias dijo que de acuerdo con la información que se emita desde el gobierno federal sobre las condiciones que representan cada punto de medición dentro del semáforo, será la determinación que se tome si se transita en lo que corresponde al cambio de semáforo.

El funcionario estatal resalto que el número de nuevos casos de Covid-19 y decesos han bajado por las medidas que se han aplicado, como el cierre de establecimientos a más temprana hora, las brigadas de salud para invitar a la población a acatar las medidas de sana distancia, y la vigilancia que realizan los servicios de salud, “lo importante es tener un control para que no haya crecimiento de contagios y defunciones”.

Por otro lado comento que no se tiene fecha fija ni datos precisos sobre el día en que llegue a la entidad potosina el lote de vacunas con las que se completará la aplicación de la segunda dosis a las personas que ya recibieron la primera.

“Coadyuvamos en los apoyos que nos solicitan no tenemos fecha se espera que lleguen la semana próxima y se distribuyan conforme a la primera fase de aplicación”.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments