lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Ayuntamiento de Soledad debe 18 mdp en agua potable - Noticias Locales,...

Ayuntamiento de Soledad debe 18 mdp en agua potable – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La delegación de Interapas requiere del Ayuntamiento de Soledad, el pago por concepto de una deuda por agua potable por más de 18 millones de pesos, luego de una revisión exhaustiva de las cuentas de todos usuarios morosos e irregulares.

“Qué está pasando, que el ayuntamiento tiene muchísimo clandestinaje, entonces la mayoría de las purificadoras se abastecen con agua de Interapas…son más de 5 años lo que no han pagado, lo que tiene el alcalde al frente del municipio”, así lo declaró la delegada del organismo, Natalia Castillo Vera.

Detalló que ya hizo llegar al propio alcalde un oficio el pasado 05 de febrero, a través del cual le indica que la revisión que llevó a cabo la delegación a su cargo, precisa cada una de las presuntas tomas clandestinas que corresponden a inmuebles actualmente públicos y las irregularidades de estatutos en el sistema de aquellos predios que están como domésticos, pertenecientes a particulares, pero que corresponden a edificios que son administrados por el gobierno municipal.

De esta manera están enlistados centros de usos múltiples, purificadoras, consultorios médicos, oficinas de registro civil, comedores industriales y tortillerías, “correspondientes a inmuebles como parte del acervo del ayuntamiento, los cuales se encuentran en comodato por particular a favor del alcalde, está basado en la información que los particulare hicieron llegar a la delegación”, indicó.

Natalia Castillo, recordó que no es la primera vez que le piden al ayuntamiento que pague, pues en el año 2018, el propio alcalde, designó a Ruben Alejandro Gutierrez Almazan, quien fungía como director de Infraestructura, para que fuese el enlace entre el organismo y el edil, pero nunca se concretó ningún pago. En el 2019 se realizó el mismo requerimiento de pago, sin respuesta.

“Antes de que se vaya -el alcalde-, porque nuestra responsabilidad como servidores públicos es terminar bien la encomienda, y dejar números limpios”, concluyó.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments