martes - 13 abril - 2021
Inicio Local Detiene SSPE a criminales en El Granjenal - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Detiene SSPE a criminales en El Granjenal – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Como resultado de las acciones de seguridad que se realizan en todo el estado y que en los últimos días se han reforzado, principalmente en la zona media, la Secretaría de Seguridad Pública da cuenta de la detención de objetivos criminales generadores de violencia en los últimos días.

“Tuvimos una detención importante ocurrida en Villa Juárez, donde se aseguro a una persona con una arma corta, relacionada con algunos homicidios ocurridos el fin de semana, de ahí se genero un cateo en un inmueble donde se aseguraron seis armas largas, cartuchos y cargadores, es una detención importante porque se trata de un objetivo criminal generador de violencia en aquella zona del estado”.

Comento lo anterior en entrevista, el Inspector General Carlos Arturo Landeros Hernández, encargado de oficina de la SSPE, quien añadió la detención de un objetivo más en el tema de asaltos.

“También hace dos días hicimos una detención importante en la carretera 63 de una persona que transportaba 200 kilos de marihuana procedente de Jalisco con dirección a Nuevo León”.

Landeros Hernández destacó que se han incrementado las detenciones de presuntos responsables de de todo tipo de delitos que dañan a la sociedad, como la de un objetivo importante que en dos semanas asalto cuatro negocios farmacéuticos y una panadería, el presunto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, “estamos trabajando”.

Sobre el cateo derivado de la detención en Villa Juárez, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que luego de que la Policía Estatal realizara la detención de una persona señalada por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con variante de posesión hace unos días, se obtuvo información sobre la posibilidad de que en una vivienda hubiera otros objetos relacionados con actividades ilícitas.

Al ejecutar la orden de revisión en una casa en la localidad El Granjenal, se localizaron cinco fusiles calibres .223 y uno calibre 7.62, así como 315 cartuchos de grueso calibre; 11 cargadores; equipo táctico; una funda para pistola tipo piernera; una báscula gramera, un cuchillo una bolsa de plástico con hierba seca con características de la marihuana y documentos diversos.

En el cateo participaron agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Vicefiscalía Científica, el resguardo del lugar estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Los objetos asegurados fueron embalados por el área de Servicios Periciales de la FGESLP y puestos a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones a que haya lugar dentro de la carpeta de investigación correspondiente.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments