jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Incorporación de nuevas tecnologías para cumplir con el plan municipal de desarrollo...

Incorporación de nuevas tecnologías para cumplir con el plan municipal de desarrollo – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Durante la sesión virtual del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis, el Alcalde Interino Alfredo Lujambio Cataño destacó el uso de nuevas tecnologías y nuevas estrategias para trabajar y cumplir con los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo.

Agradeció la participación de los consejeros de este órgano auxiliar de la Administración Pública Municipal, en el que están involucrados los sectores sociales, empresariales, académicos y gubernamentales. También reconoció el trabajo de vinculación realizado por el personal de la Dirección de Desarrollo Económico.

Por su parte, María Esther Velázquez Esparza, responsable de Desarrollo Económico, comentó que el objetivo del referido Consejo es mejorar las condiciones de vida y el bienestar de la población del Municipio; definiendo, integrando y promocionando proyectos de inversión que generen empleos, se aprovechen los recursos naturales, promuevan vocaciones económicas y socioculturales que garanticen un desarrollo económico sostenido y sustentable.

Insistió en el uso de las nuevas tecnologías y herramientas digitales para llevar a cabo numerosos enlaces, conferencias, talleres, cursos y que permitieron concretar los planes de trabajo. De ahí que destacó los avances del programa “San Luis Innova”, a través del cual, se contribuyó al fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), ante las crisis sanitarias por Covid 19; este programa apoyó a 50 empresas en sus distintas fases.

Otro de los programas mencionados es “Creo Mx” San Luis Potosí, organizado en conjunto con el Consejo Mexicano de Negocios, para promover la vinculación entre Mipymes, grandes empresas, así como organizaciones que brindan financiamiento, capacitación y acompañamiento para su desarrollo

Te puede interesar esta nota: Preocupa a empresarios posibles afectaciones por la nueva cepa de Covid-19



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments