miércoles - 14 abril - 2021
Inicio Nacional Por baja de turismo caen 50% recorridos para avistamiento de ballenas

Por baja de turismo caen 50% recorridos para avistamiento de ballenas



Zihuatanejo, Gro.- La baja del turismo preveniente de Canadá ha una caída del 50 por ciento en la demanda para los recorridos de avistamiento de ballenas jorobadas, de acuerdo con prestadores de servicios turísticos certificado de Barra de Potosí, Guerrero.

El lugar es conocido por el arribo de ballenas año con año, y la temporada de avistamiento inició el pasado 15 de diciembre, aunque los mamíferos hicieron su arribo semanas antes como parte del recorrido anual que realizan hacia Guerrero y Oaxaca.

Prestadores de servicios que laboran en el lugar aseguran que en el actual periodo 2020-2021, se ha apreciado un mayor porcentaje de ballenas en comparación con otros años.

En tanto, precisaron que, ante la crisis económica acareada por la pandemia, el turismo canadiense dejó de venir y este segmento es el que más acude a realizar avistamientos, sin embargo, son los visitantes nacionales son los que han sacado a flote a este sector.

En tanto, llamaron a los turistas interesados en avistar ballenas jorobadas, a buscar las embarcaciones con una banderola de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la cual certifica al guía para llevar a cabo los recorridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments