viernes - 23 abril - 2021
Inicio Local Restaurantes piden operar después de las 18:00 hrs el 14 de Febrero...

Restaurantes piden operar después de las 18:00 hrs el 14 de Febrero – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Debido a que San Luis Potosí continuará en semáforo epidemiológico rojo hasta el 14 de febrero, y con ello las restricciones de horarios en los negocios, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) ha extendido una petición a las autoridades sanitarias para que les permitan a los restaurantes que se especializan en cenas, recibir comensales en sus establecimientos después de las 18:00 horas el próximo domingo, con motivo de la celebración por el Día del Amor y de la Amistad.

En entrevista el presidente del organismo empresarial, Juan Carlos Banda Calderón, informó que se encuentran en diálogo con la autoridad para buscar la manera de poder operar, siempre cuidando la salud de los potosinos pero que, a su vez, se pueda inyectar algo de flujo económico a los establecimientos para que estos puedan hacerle frente a sus obligaciones.

“Esperamos encontrar una buena forma de trabajo donde se beneficie la salud y que también ayude a los negocios que tienen su actividad principalmente en la noche con cenas. Hay que buscar cómo nos podemos coordinar con el sector Salud, para que este 14 de Febrero la gente pueda ir a disfrutar a su restaurante favorito, con todas las condiciones de salud que así nos pida la Secretaría. Sería muy bueno que en estas fechas se pueda generar oxígeno financiero para esos establecimientos que el día de hoy la están pasando muy mal”, comentó.

Asimismo manifestó que, antes de la pandemia, el 14 de Febrero no era una fecha tan simbólica para los restauranteros como lo es el 10 de Mayo o Navidad, pero sí les representaba un incremento de por lo menos un 20 o 30 por ciento en las ventas, a comparación de un día normal; por ello, esperan tener una respuesta favorable por parte del sector Salud de que les permitan operar de manera física después de las 18:00 horas el próximo domingo.

“Recordemos que la mayor cantidad de contagios no se da en los establecimientos, sino en las reuniones de casa. El sector restaurantero podría ayudar a controlar esa parte, para que se detenga la ola de contagios que desafortunadamente nos ha tocado en San Luis Potosí” externó.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments