sábado - 17 abril - 2021
Inicio Local Vecinos de IMMSA reportaron molestias, tras siniestro - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Vecinos de IMMSA reportaron molestias, tras siniestro – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Vecinos de la fracción de Morales pidieron a la Industrial Minera México (IMM) un informe a detalle sobre el siniestro ocurrido esta semana porque, a pesar que se aseguró que no se involucró algún químico, reportaron haber sentido molestias en nariz y garganta horas después de los hechos, ya por la tarde-noche.

Reconocieron que hubo desconcierto por los llamados en redes sociales a cerrar puertas y ventanas de domicilios, y la recomendación de las autoridades a no realizar actividades al aire libre, y al mismo tiempo se insistía en que no había riesgo para los vecinos.

“Hubo quien presentó molestias en nariz y garganta por la tarde y noche, y tenemos familiares que además de molestias respiratorias también presentaron ardor en los ojos”, señaló Sofía M.

Su pareja, Eduardo L., reveló que ya se organizan algunos vecinos para mediante documento solicitar a la Minera un informe. “Vemos que la calidad del aire ya mejoró, pero nadie nos ha dicho del nivel de contaminación del suelo”, señaló.

Otros vecinos señalaron que hace muchos años que no se angustiaban por problemas en la citada empresa, y menos desde que dejó de operar la planta de cobre, pero lamentaron que las autoridades hayan autorizado la operación de la planta de zinc por 50 años más.

MOLESTOS, VECINOS DE VILLA MAGNA

Vecinos del fraccionamiento Villa Magna se estarían organizando para solicitar el cese inmediato de operaciones de la planta de zinc, máxime que la compañía que se encargó de la venta de terrenos les aseguró que en breve dejaría de operar, lo que no ha ocurrido.

Con el incendio ocurrido presuntamente en una subestación eléctrica, hubo temor entre los vecinos, que iniciaron una convocatoria en redes sociales para organizarse y solicitar el cierre de la planta.

Aunque varios supuestos vecinos de Villa Magna se han unido a la convocatoria, se ignora de momento su alcance.

Te puede interesar esta nota: Preocupa a empresarios posibles afectaciones por la nueva cepa de Covid-19



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments